Un saco de dormir se encuentra dentro de una tienda de campaña

Cómo elegir tiendas de campaña para acampar

Para disfrutar de una maravillosa noche de sueño en el bosque, necesitas el equipo adecuado. Eso comienza con la selección del saco de dormir adecuado. La buena noticia para acampar en el automóvil es que no tiene que preocuparse por el peso o tener que colocar su bolso en un paquete, por lo que puede ir tan lujoso o espacioso como desee.

Comprar sacos de dormir para acampar

 

¿Cuál es la diferencia entre un saco de dormir para acampar y uno para mochileros? En general, las bolsas para acampar ofrecen mucho espacio para moverse, mientras que las bolsas para mochileros son livianas y cómodas. Si va a usar una bolsa para ambas actividades, elija un estilo de mochila porque necesita que sea liviano si lo va a llevar en un paquete. LeerCómo elegir sacos de dormir para mochileros para saber más sobre bolsas para el backcountry.

 

Comprensión de las clasificaciones de temperatura del saco de dormir

Debido a que siempre puede abrir la cremallera de una bolsa que se siente demasiado caliente, debe elegir una bolsa de dormir con una clasificación de temperatura más baja que la temperatura nocturna más baja que espera donde planea acampar. Si va a usar su bolso en los meses más fríos del año, busque bolsos que puedan soportar temperaturas más bajas:

Tipo de bolsa Clasificación de temperatura (°F)
Temporada de verano +30° y superior
3 estaciones +15° a +30°
Invierno +15° y menos

Dicho todo esto, tenga en cuenta que las clasificaciones de temperatura, que se basan en un «durmiente promedio», principalmente le permiten comparar bolsas entre sí. Una amplia gama de otros factores afectan cómo te sentirás realmente una vez que estés al aire libre: tu colchoneta para dormir, la ropa que usas para dormir, la humedad y el viento, tu metabolismo y más.

 

Elegir la forma de un saco de dormir

Un gráfico que muestra diferentes formas de sacos de dormir.

En general, los campistas quieren bolsas que ofrezcan un amplio espacio para estirarse y darse la vuelta, razón por la cual muchas bolsas para acampar tienen un diseño rectangular simple. Es difícil predecir si siente que una bolsa es lo suficientemente espaciosa sin cerrar la cremallera dentro de una bolsa. Entonces, es una buena idea ir a untienda REIpara “probarse” diferentes bolsos para ver qué estilos de bolsos se sienten más cómodos para usted. Los sacos de dormir vienen en tres formas básicas:

  • Rectangular: Estas bolsas permiten mucho espacio para estirar las piernas y los brazos; algunos se pueden descomprimir por completo y usarse como un edredón.
  • semirectangular: También conocida como forma de «momia modificada» o «barril», esta designación cubre una variedad de formas, todas las cuales ofrecen un compromiso entre calidez y amplitud.
  • Momia: Para aumentar la calidez y reducir el peso, este estilo de bolso tiene un ajuste ceñido: se da la vuelta con el bolso en lugar de dentro de él.
  • Bolsas dobles: Los bolsos hechos para dos son la mejor apuesta para las parejas que planean dormir juntas. Otra opción es elegir bolsos rectangulares diseñados para cerrarse juntos, los bolsos deben ser del mismo modelo y marca. Algunas bolsas también se pueden cerrar con cremallera si una persona elige una cremallera a la derecha y la otra una cremallera a la izquierda.
  • Sacos de dormir para niños: simplemente son variaciones más cortas, pequeñas y asequibles de los sacos de dormir para adultos.

 

Elegir un tipo de aislamiento de saco de dormir

La gran elección aquí es si desea una bolsa aislada con relleno de plumón o relleno sintético. A continuación se muestra un resumen de los beneficios de cada aislamiento:

Tipo de aislamiento Beneficio clave
Aislamiento Sintético Accesible

Continúa aislando cuando está húmedo.

Se seca rápido

No alergénico

Aislamiento de plumón Ligero

Funciona bien en climas fríos y secos.

A menudo tiene un tratamiento resistente al agua para protegerlo en condiciones de humedad

Comprime pequeño para facilitar el embalaje

Es duradero: conserva bien el desván y el calor a lo largo de los años.

Una nota sobre el plumón ético: la  mayoría de las marcas toman medidas para monitorear el tratamiento de los patos y gansos que proporcionan plumón. Puede identificar una bolsa de uno de esos fabricantes cuando la ve etiquetada como RDS (Responsable Down Standard) o TDS (global Traceable Down Standard). Para obtener información sobre lo que se incluye en esos estándares, leaBienestar animal y equipo para actividades al aire libre.

 

Características adicionales del saco de dormir

Una mujer pone su faro en un bolsillo de su saco de dormir.

Cubiertas de sacos de dormir: la tela exterior, que está hecha de poliéster duradero o nailon, tiene un acabado repelente al agua duradero (DWR) para proteger el aislamiento dentro de la cubierta de la humedad. En el interior del bolso encontrarás materiales con una textura suave y cálida.

Capucha de saco de dormir: una capucha ajustada puede hacer que una bolsa sea mucho más cálida, por lo que es más probable que encuentre capuchas en bolsas con clasificaciones de temperatura más bajas.

Características de la cremallera: obtener una bolsa con más de un deslizador de cremallera facilita el ajuste de la ventilación. Además, algunas bolsas evitan que la cremallera se enganche protegiéndola con una protección en toda su longitud; otros abordan el problema con una cubierta de la cremallera.

Bolsillo oculto: algunas bolsas ofrecen un práctico lugar oculto con cremallera para cosas como un reloj o un bálsamo labial.

 

Accesorios para sacos de dormir

Dos personas metiendo sus sacos de dormir en sacos de cosas dentro de una tienda

Saco de cosas: Saco de dormir guardado en unsaco de cosasocupará menos espacio cuando lo guarde en su vehículo.

Saco de almacenamiento:  Dejar una bolsa permanentemente aplastada dentro de su bolsa de cosas es perjudicial para el aislamiento, por lo que muchas bolsas también vienen con una malla grande o algodón.saco de almacenamientopara el almacenamiento a largo plazo.

Forro de saco de dormir: deslizar un suaveforro de saco de dormirel interior de su bolso ayuda a mantenerlo limpio y agrega calor adicional cuando es necesario. ¿Acampar cuando hace calor? Sáltate la bolsa y solo duerme en el forro.